ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA EL CONFINAMIENTO
. Lanzar peluches
Necesitamos tapas de cajas de zapatos, cojines, y un peluche.
Para esta actividad necesitamos un mínimo de dos personas, que deben colocarse de pie enfrente una de la otra. Colocaremos un cojín debajo de nuestros pies , el las manos sujetaremos una tapa de una caja de zapatos. El juego comenzará lanzando el peluche como si jugásemos al tenis, de manera que lanzaremos el peluche y la otra persona tiene que darle con la tapa de cartón para pasársela al compañero.Podemos hacerlo más difícil si nos subimos encima de dos cojines, o si el peluche es pequeñito. También podemos incrementar la dificultad si lo hacemos a la pata coja.Con este ejercicio trabajamos el equilibrio estático jugando.
. Usando los pies
Necesitamos una cuerda, cintas de colores o banderas de papel hechas en casa,y dos sillas.
Coge una cuerda de una silla a otra para que quede en tensión. Sobre la cuerda pon banderas de colores que cuelguen de la cuerda o cintas de diferentes colores. Una vez hecho esto, el niño se coloca cerca de la cuerda a la espera de la orden de qué color debe tocar con la punta del pie, Se puede empezar por tocar sólo un color y poco a poco aumentar la dificultad. Así puedes pedirle una secuencia de 2 ó 3 colores, y poco a poco ir haciendo mas larga la secuencia de colores a repetir.
Con este ejercicio trabajamos el equilibrio y el apoyo monopodal de forma lúdica.
. Raqueta globo
Necesitamos un tubo de cartón grande, una cuerda o cinta, y un globo.
Lo primero que tenemos que hacer es construir una especie de raqueta con un tubo de cartón y una cuerda. La cuerda va atada de un extremo del tubo, y en el otro extremo ataremos un globo inflado. El objetivo es que tal como se hace con una pelota de tenis, el niño logre golpear el globo con el tubo varias veces seguidas.
Con este ejercicio trabajaremos la coordinación óculo-manual.
Comentarios
Publicar un comentario