ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL CONTROL MOTOR GLOBAL


1- PELOTA-RODILLA
Nos ponemos de pie cara la pared, con una pelota mediana en la rodilla. Intentaremos subir y bajar la rodilla haciendo fuerza contra la pared si que se caiga la pelota. Después lo haremos con la otra pierna. Intentaremos ir aguantado cada vez un poquito más.

Podemos utilizar una pelota sensorial, o cualquier pelota mediana que tengamos en casa, si la pelota pesa un poco, mucho mejor. Hay que contar los segundos que somos capaces de aguantar para intentar superarnos.
Si no podemos subir y bajar la rodilla sin que se cos caiga la pelota, debemos empezar por aguantar la pelota presionándola  contra la pared  y mantener la pelota unos segundos así. Una vez hemos conseguido esto, podemos intentar subir y bajar la rodilla haciendo movimientos muy pequeños, y poco a poco podremos hacer movimientos más grandes.



 

2- PELOTA ARRIBA - PELOTA ABAJO.
Nos colocamos de rodillas cara a la pared. En las manos cogeremos una pelota mediana y la apoyaremos en la pared. Sin que se caiga la pelota, tenemos que subir hasta ponernos de pie y volver a la posición de rodillas.








3-PELOTA ZIG-ZAG.
Con cinta adhesiva de color marcaremos un zig zag en el suelo. Colocaremos una pelota encima de la cinta , y con una mano intentaremos que la pelota se desplace por el camino en zig zag. Lo difícil es que la pelota no se nos escape.
Primero con una mano y después lo haremos con la otra.























Comentarios

Entradas populares de este blog

Integración sensorial en el niño con Trastorno de Espectro Autista